Antes de terminar el 2023, el Sistema DIF Hidalgo concretó cinco adopciones de infantes menores de nueve años, dio a conocer Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del organismo asistencial.
En entrevista, la funcionaria estatal detalló que, del total de casos, uno corresponde a una bebé y los otro cuatro fueron regulaciones de la adopción, pues los niños ya vivían con sus familias adoptivas desde hace cuatro años.
“Se hizo que fuera una adopción legal, había una asociación que les entregaban los niños, pero sin papeles; se hizo la investigación, los niños han crecido bien, ya son por parte de la familia, se legalizó su situación y ya pues son hijos adoptivos y con todos sus derechos”, explicó.
Respecto a la Casa de la Niña, Vite Ramos indicó que las infantes menores de 12 años ya se encuentran en el inmueble que fue remodelado; mientras que, las instalaciones para las 54 adolescentes que están a cargo del DIFH será supervisado en próximos días para comenzar las adecuaciones necesarias.
La presidenta adelantó que, este 2024, habrá mejoras a la Casa del Niño, comenzando con la reubicación de la cocina y el comedor, espacios en donde se construirán dormitorios para reducir el sobrecupo de infantes.
Finalmente, adelantó que el organismo asistencial también pondrá en marcha el programa “Casa de Transición”, dirigido a las y los jóvenes de 18 años que salen de los Centros de Asistencia Social y no están preparados para enfrentar la vida.