Un grupo de estudiantes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) se manifestó a las afueras de las instalaciones en protesta por la falta de respuesta a los pliegos petitorios que entregaron durante el año pasado.

Carlos Ramírez, alumno de octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Audio, precisó que las autoridades de la Secretaría de Cultura no han cumplido con las promesas de mejores instalaciones y equipo nuevo.

“Se nos prometió que a diciembre del año pasado íbamos a tener equipo de audio nuevo y que para este cuatrimestre nos iban a reubicar. En el caso de Ingeniería en Audio somos 120 estudiantes y tenemos dos salones, que compartimos entre todos pese a no estar en el mismo nivel”, afirmó Ramírez.

Incluso, dijo, el año pasado les prestaron un salón en Espacio de Cultura Digital: “no estaba adaptado y el personal se sentía incómodo con nuestra presencia”. Por su parte los alumnos del Bachillerato de Artes toman clases en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Hay tres opciones en puerta para hacer el cambio: “nos dijeron que por Ciudad del Conocimiento, por el AIFA, o donde antes era el Instituto Moyocoyani, pero no ha habido avance”.

Como parte de su protesta desde hace más de tres meses dejaron de pagar colegiatura, pero este cuatrimestre les llegó la solicitud de pago con recargos.

Tras tres horas de estar afuera de las instalaciones y de bloquear la calle María Morelos y Pavón, formaron una comitiva de cinco personas para hablar al respecto en las oficinas de Gobierno.

Los estudiantes pidieron a Ricardo Bravo Delgadillo, representante de Gobierno, que en la mesa de trabajo estuvieran presentes personal de la Secretarías de Cultura, Educación y Contraloría, así como la directora de la EMEH, Bellaney Cruz.