Francisco Fernández Habus será el nuevo encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tras la salida de Santiago Nieto Castillo, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En entrevista con medios de comunicación en el municipio de Tula, el mandatario estatal indicó que Fernández Habus tiene conocimiento de todos los temas que se están trabajando en la PGJEH, pues forma parte de ella desde el comienzo de su administración, por lo que no va a haber ninguna demora en las investigaciones que realiza la dependencia, entre estas la denominada Estafa Siniestra.

El nuevo procurador interino fue en encargado de dirigir la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la PGJEH, misma que fue puesta a andar durante la gestión de Santiago Nieto, quien deja el cargo para enfocarse en sus aspiraciones políticas en su natal Querétaro.

Menchaca Salazar dio a conocer que solo la renuncia de Santiago Nieto y Simey Olvera Bautista han sido aceptadas; mientras que, las solicitudes de Zorayda Robles Barrera y Tania Meza Escorza, titulares de las Secretarías de Salud y de Cultura, respectivamente, están en “veremos”.

“Algunas otras renuncias, en este momento, no han sido aceptadas porque dependerá de si sus intenciones son respaldadas por el partido y si es así, pues bueno procederán”, expuso el mandatario consideró que se prevén más bajas en su gabinete.