El Delegado Nacional de Morena en Hidalgo, César Cravioto, dio a conocer que al interior del partido se han afinado los detalles para la visita de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum el domingo 14 de enero en los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma.

Confirmó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se reunirá con un grupo de empresarios textileros en la ciudad de Tulancingo a las 11:00 horas, y posteriormente a las 12:00 horas estará con sus simpatizantes en el estadio Primero de Mayo.

Mientras que en Mineral de la Reforma, la cita con sus seguidores será en el campo de fútbol de la colonia La Higa a las 16:30 horas. Por otra parte, Cravioto adelantó que se espera que en el periodo de campaña visite más municipios, entre los que se contemplan los de la región Tula-Tepeji y la Huasteca.

El senador aseveró que en Hidalgo es muy probable que se obtenga un resultado histórico a favor de la precandidata y del partido «queremos que sea un estado del millón». Presumió que en todas las encuestas Sheinbaum rebasa más del 50 por ciento en preferencia.

El dirigente estatal del partido guinda, Marco Antonio Rico, expuso que los eventos de Sheinbaum en territorio hidalguense han tenido gran respaldo.

Por otra parte, señaló que se enfocarán en que Morena gane el 2 de junio la Presidencia de la República, diputaciones locales y federales, así como ayuntamientos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el senador César Cravioto Romero, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Marisol Ortega López; la coordinadora de precampaña de Sheinbaum en la entidad, Mónica Marroquín, así como la diputada Sharon Macotela Cisneros.