La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro, informó que se construyen y remodelan diferentes instalaciones judiciales, además resaltó que está programada la edificación de tres salas de oralidad, dos en los juzgados de control de Tulancingo y una en Metztitlán.

Agregó que se lleva a cabo la remodelación de la Infraestructura judicial en Pachuca, como el Consejo de Familia, así como los Juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto; dichas obras serán culminadas en los próximos meses. Al respecto, señaló que las instalaciones no eran remodeladas desde hace mucho tiempo.

Aladro agregó que se realiza la remodelación del Juzgado Penal Acusatorio y Oral de Tenango de Doria, así como el de Jaltocán, que estaban deteriorados al paso del tiempo.

En este sentido, dijo que dichas acciones son el inicio para propiciar instalaciones dignas y preservar los principios fundamentales de la justicia a fin de garantizar un sistema legal y equitativo.

Anunció que los municipios de Huichapan, Tepeji del Río, Atotonilco el Grande, Zimapán, Metztitlán, Zacualtipán, y Jacala, están contemplados en la segunda etapa de implementación del Sistema de Información Jurisdiccional del estado (SIJEH).