Con un inversión cercana a los ocho millones de pesos, comenzó la instalación de paneles solares en la parte alta de la presidencia municipal de Tulancingo, informó Edgar Haciel Bustos Olivares, secretario de la Tesorería y Administración.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto ya fue validado y se cumplieron los procesos administrativos de licitación, por lo que, ya se están integrando las tecnologías amigables con el medio ambiente, con las que se busca ahorrar en el consumo eléctrico del recinto gubernamental que comprende tres niveles.

En ese sentido, adelantó que es posible que en este mismo año ya se tenga el ahorro programado; agregó que la vida útil de los paneles solares es de al menos dos décadas, en este tiempo, las siguientes administraciones podrán considerar extender la red de paneles a otros espacios institucionales.

Finalmente, el secretario municipal recordó que actualmente el municipio tiene un saldo a favor ante la Comisión Federal de Electricidad gracias a la sustitución de luminarias a tecnología led, con lo cual, ya no se erogará en luz por los siguientes ocho meses.