El Memorial Covid-19, ubicado en la Explanada Bicentenario, al sur de Pachuca, dejará de ser un “elefante blanco” y será utilizado para el bienestar social, informó la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.

A través de un comunicado, se detalló que la construcción, que está dedicada al personal médico y a las personas que fallecieron durante la contingencia sanitaria, fue edificada entre enero y marzo de 2022 por la anterior administración, la cual erogó más de 16 millones de pesos para el proyecto.

Sin embargo, por deficiencias técnicas no podía ser utilizado, por lo que, la actual administración cumplió con las regulaciones locales y concluyó los trabajos en la edificación para garantizar que sea accesible.

Bajo ese contexto, personal de la Contraloría estatal entregó el inmueble a la Oficialía Mayor de Hidalgo, en presencia de personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible y de la empresa constructora Grupo GOLER SA de CV.

Cabe recordar que, el complejo cuenta con bancas de madera sólida de encino de diversos modelos, una luminaria colgante de cristal cortado, así como una fachada de cristal templado y una celosía; además, los pisos son de loseta cerámica y tiene una techumbre esférica que recubre a la capilla.