Integrantes del Gabinete de Seguridad de Hidalgo desmintieron que se registró un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y policías durante el aseguramiento de un camión tipo pipa con combustible ilícito, en el municipio de Huichapan.

«No tenemos enfrentamiento como tal, hubo una detención de una pipa y se está poniendo a disposición por parte de la Policía de Huichapan», afirmó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Por su parte, Alfredo Salgado, comandante de la 18 zona militar, respaldó los dichos de Cruz Neri
y explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional apoyó a los agentes municipales para asegurar la unidad de 42 mil litros, que estaba llena al 75 por ciento y fue incautada en San Juan del Río, en los límites entre Hidalgo y Querétaro.

Por ello, indicó, que la unidad y los 31 mil 500 litros de hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Querétaro.

Respecto a las nueve personas sin vida, encontradas el pasado 9 de enero en San Juan del Río, Querétaro, junto con dos vehículos con placas de Hidalgo, el secretario de Seguridad Pública indicó que desde el primer minuto hubo comunicación con autoridades queretanas, las cuales nos han referido que las víctimas sean hidalguenses.