Del 1 al 10 de noviembre de este año, Agua Blanca de Iturbide recibirá a personas de España, Estado Unidos, Francia, Italia, Brasil, Argentina, China, Uruguay, Puerto Rico y demás países en la Reunión Internacional de Cañonismo (RIC) México.
Tras solicitar a Francia la sede y cumplir con los requisitos, Hidalgo se convirtió en el principal anfitrión, señaló Enock Hernández, coordinador general del evento y de Club Xel.
Previo a este encuentro donde esperan más de 300 participantes, se realizará a mediados de febrero, del 17 al 25 de febrero, el 7° Curso de Rescate de Cañones y el 1° Simulacro Latinoamericano de Rescate en Cañones.
Para esta actividad se espera un grupo de entre 25 a 30 personas de Latinoamérica, pero el número podría disminuir debido a que México ha comenzado a solicitar las visas de traslado.
Las personas interesadas en hacer este tipo de deporte extremo podrán inscribirse a partir de este lunes. El coto para la RIC es de 3 mil 700 pesos hasta el 31 de abril y para el curso invertirán 5 mil pesos, mientras que el simulacro tendrá un costo de 2 mil 100 pesos.
Francisco Sierra, de Recursos Humanos, precisó que los cañones más antiguos están en Mineral de la Reforma y en la Sierra Otomí-Tepehua. “el estado se ha vuelto más popular, los deportistas han visto más a Hidalgo por sus niveles de sus cañones”.
Albergará Agua Blanca de Iturbide Reunión Internacional de Cañonismo
Hidalgo se ha vuelto más popular por los niveles de sus cañones