Una persona de 69 años, cuyo nombre responde a las iniciales de A.E.C. perdió la vida al ser arrollado por un camión de volteo que laboraba en las obras del Río Tula. El percance sucedió la mañana de este jueves en la colonia 16 de enero de dicho municipio.
El presunto responsable y conductor de la pesada unidad, tras percatarse de lo sucedido, se dio a la fuga. Ante este hecho, vecinos del lugar solicitaron apoyo al número 911 de emergencias con el fin de lograr salvaguardar la vida del adulto mayor, ya que presentaba diversas lesiones en todo el cuerpo.
Al llegar los cuerpos de auxilio al lugar, el hombre ya no contaba con signos vitales, al respecto los elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal de Tula se encargaron de acordonar el lugar, mientras que los agentes de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.
Minutos más tarde, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se lleve a cabo la autopsia de ley.
Cerca de las 13:00 horas, vecinos y familiares del occiso, se presentaron en la zona del incidente para exigir justicia, por lo que pidieron la intervención del alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán, a fin de que la empresa constructora entregue al conductor del camión quien se dio a la fuga, de lo contrario amenazaron con quemar dicha unidad.