Jorge Reyes, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable, señaló que se trabaja en un proyecto de movilidad en la Glorieta 24 horas, debido a qué “es un horror pasar por debajo del puente atirantado”

Precisó que será una empresa externa al estado quien haga el estudio debido a la especialidad del mismo y que también se contempla analizar la zona sur:

“La solución va a tener que venir desde la entrada de la México-Pachuca, tenemos que empezar a reducir el ingreso de los vehículos, porque se hace un embudo, por más que pongamos semáforos o reductores de velocidad no se va a lograr”.

Recordó que hace poco pusieron reductores de velocidad a la altura del Cenhies pero no funcionó, además de que, dijo, la obra del puente atirantado no estuvo planeada pues no se hizo un estudio de movilidad ni se socializó: “fue una obra insignia”.

Precisó que en esta administración no se centralizarán los recursos como pasó en la anterior dónde se gastaron mil 700 millones de pesos en dos obras: el Hospital General y el Puente Atirantado.


“Nosotros con mil 700 millones de pesos hacemos por lo menos 340 calles y de 2 millones de pesos y con 600 millones del puente atirantado hacemos 600 calles de un millón de pesos que beneficia a muchas personas. No vamos a hacer obras tipo elefante blanco y mucho menos que no sirvan”, afirmó el funcionario.