Tras las celebraciones decembrinas, el próximo 18 de enero se retomarán los jueves de danzón en el Jardín La Floresta, en el centro de Tulancingo; y el viernes 19, volverán las Noches Bohemias.
Así lo confirmó Eréndira Balderas Castro, titular de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de Tulancingo, quien señaló que ambos programas benefician a un significativo número de población, en su mayoría a personas adultas mayores del municipio y de la región.
De acuerdo con la funcionaria local, del 20 de mayo del 2022 al 29 de diciembre del 2023 se realizaron 43 noches bohemias, logrando una asistencia superior a las 83 mil personas.
Para este 2024, las noches bohemias ya cuentan con programación hasta agosto, habiendo grandes sorpresas en solistas, grupos músico vocales, tríos, rondallas, mariachi, entre otros; y con exponentes de primera como los Dandy´s, Tecolines, los Panchos, Pasteles Verdes, Terrícolas, Rebeldes del Rock, Hermanos Carrión, Teen Tops, por citar algunos.
En el caso del próximo viernes 19 de enero, Balderas Castro adelantó que se presentarán Los Galantes, quienes estarán acompañados de talento local con el grupo Juglar.
Respecto al jueves de danzón, la secretaria informó que se tiene planeado realizar un concurso a nivel nacional, considerando los más de 10 años de dicho programa con arraigo en Tulancingo.
Finalmente, dio a conocer que la Dirección de Cultura conmemorará el natalicio de Ricardo Garibay con una develación de placa el próximo 18 de enero; y el día 25 se inaugurará la exposición de arte “Iconos Musicales”; además, en breve se publicará la convocatoria del concurso “Canta Canta peques”.