El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEEH), Leodegario Hernández Cortez, señaló que es probable que llegue a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la controversia creada por la sentencia revocada relacionada a los 20 municipios con el fin de garantizar la paridad de género.
En consecuencia, añadió que posiblemente tome más tiempo en resolverse al ser un tema de orden constitucional, no obstante, manifestó la probabilidad de que dicho fallo sea ratificado por el organismo.
«Estamos confiados en que se va a ratificar esta decisión, pero tenemos que esperar porque los partidos están ejerciendo legítimo derecho de impugnar nuestra decisión», citó Hernández Cortez.
Así lo dio a conocer luego de que representantes del PAN, PRI y PRD cuestionaron en conferencia de prensa que la instancia no resolvió a tiempo dicha sentencia.
Leodegario Hernández señaló que el organismo no resuelve los asuntos fuera de tiempo, ya que sesionan cada semana con el fin de que no exista un rezago en las resoluciones.
Tras reconocer que están expuestos a la crítica de sus justiciables, dijo que adoptarán medidas que no afecten el desempeño del organismo electoral, «a eso estamos expuestos, pero nosotros vamos a responder con trabajo».
El magistrado admitió que hubo un atraso en la resolución, pero fue de una semana y se debió a la transición administrativa que se efectuó en el organismo, además hay una opinión técnica por parte de todos los magistrados.