El gobernador Julio Menchaca señaló que no se considera el primer morenista de Hidalgo o el líder moral del partido: “Eso se acabó, yo soy uno de tantos con un cargo importante”.
Además, dijo, Morena se ha transformado, y muestra de ello fue el respeto que se tuvo a personas que se posicionaron contra integrantes del Grupo Universidad y Cuauhtémoc Ochoa durante la visita de la precandidata Claudia Sheinbaum a la entidad.
“Hay libre expresión y soy testigo de ello, antes esto hubiese sido una invitación para dirigirse a la salida”, afirmó el mandatario.
Comentó que durante el proceso electoral su gobierno seguirá trabajando en las Rutas de la Transformación y confirmó que a partir de este 15 de enero Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Simey Olvera, titular de Bienestar e Inclusión Social, dejarán sus respectivos cargos.
Aunque no reveló una cifra exacta, añadió que “varios” integrantes de su gabinete se registraron en búsqueda de un cargo y no reveló si los aceptaría de vuelta en caso de una derrota; “me han acompañado y han demostrado lealtad, y no me adelanto, yo les deseo que les vaya muy bien”.
En el caso de Tania Meza, secretaria de Cultura y Zorayda Robles, titular de Salud, podrán presentar su renuncia cuando el partido notifique si sus aspiraciones políticas fueron aceptadas.
No soy el líder moral de Morena, soy uno más con un cargo político: Menchaca
El mandatario precisó que será respetuoso del proceso interno del partido