El gobernador Julio Menchaca señaló que no se considera el primer morenista de Hidalgo o el líder moral del partido: “Eso se acabó, yo soy uno de tantos con un cargo importante”.

Además, dijo, Morena se ha transformado, y muestra de ello fue el respeto que se tuvo a personas que se posicionaron contra integrantes del Grupo Universidad y Cuauhtémoc Ochoa durante la visita de la precandidata Claudia Sheinbaum a la entidad.

“Hay libre expresión y soy testigo de ello, antes esto hubiese sido una invitación para dirigirse a la salida”, afirmó el mandatario.

Comentó que durante el proceso electoral su gobierno seguirá trabajando en las Rutas de la Transformación y confirmó que a partir de este 15 de enero Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Simey Olvera, titular de Bienestar e Inclusión Social, dejarán sus respectivos cargos.

Aunque no reveló una cifra exacta, añadió que “varios” integrantes de su gabinete se registraron en búsqueda de un cargo y no reveló si los aceptaría de vuelta en caso de una derrota; “me han acompañado y han demostrado lealtad, y no me adelanto, yo les deseo que les vaya muy bien”.

En el caso de Tania Meza, secretaria de Cultura y Zorayda Robles, titular de Salud, podrán presentar su renuncia cuando el partido notifique si sus aspiraciones políticas fueron aceptadas.