Del inicio de la temporada invernal a la fecha se han contabilizado 203 casos de influenza y 13 defunciones, de las cuales el 95 por ciento corresponde a adultos mayores que no se habían aplicado la vacuna contra esta infección.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) el año pasado fueron 179 casos y 12 defunciones y este primer mes del año van 24 casos y una defunción.
Respecto a la propagación de Infecciones Respiratorias Agudas (Irás), al cierre del año se registraron 522 mil 217 casos, lo que equivale a un incremento del 4.9 por ciento.
Los municipios en dónde hay mayor contagio es en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Cuautepec y Apan.
Ante el incremento de casos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que aparte de vacunarse se laven con frecuencia las manos, utilicen cubrebocas y usen gel antibacterial al 70 por ciento.
En caso de presentar síntoma alguno: fiebre, síntomas respiratorios y malestar general, deberán acudir al médico y no automedicarse.