Sergio Baños, alcalde de Pachuca, precisó que continúa abierto al diálogo para negociar el aumento salarial que pide Percy Espinosa, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
Esto luego de que Espinosa logrará obtener un amparo y protección federal contra un acto del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo, luego de que éste le negara el emplazamiento a huelga para el 16 mayo de 2023 por considerarla legal.
Aunque precisó que no ha sido notificado del posible emplazamiento a huelga, él sigue en la postura de que es insostenible el 20 por ciento de incremento salarial que demandan los sindicalizados.
“Yo no puedo hablar sobre lo que va a suceder con el sindicato. Yo solo puedo decir que estoy abierto al diálogo y que merecen respeto mis sindicalizados y la ciudadanía y se trata de cuidar el recurso”, afirmó el mandatario.
Agregó; “Se trata de administrar los recursos en las familias pachuqueñas y estaremos abiertos al diálogo. Somos gente pensante y me queda claro que para eso tenemos la cultura y solventar las problemáticas”.
Además, durante su conferencia de prensa, el mandatario municipal, precisó que el no va a incrementar el número de sindicalizados, pues no postulará a ninguno de sus trabajadores para que sea considerado.
Sigo abierto al diálogo con el sindicato del municipio: Baños
El presidente municipal precisó que aún no ha sido notificado del posible emplazamiento a huelga