El plazo de incorporación para la pensión de los adultos mayores se extendió, por lo que, las personas que cumplieron o cumplirán 65 años entre noviembre del 2023 y junio del 2024 podrán entregar su documentación del 16 al 21 de enero.

Así lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien indicó que se habilitarán 85 módulos en los 84 municipios para recibir los documentos de los posibles beneficiarios; la ubicación de cada módulo se puede consultar en https://www.gob.mx/bienestar. 

Los documentos a entregar son identificación
oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis
meses de antigüedad y un número telefónico de contacto.

Por otra parte, Mendoza Zenteno refirió que, del 8 al 12 de enero, se entregaron 858 reposiciones de tarjetas que solicitaron beneficiaros de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, que por alguna situación perdieron su plástico.

Siete bancos del Bienestar no operan

De los 119 bancos den Bienestar que hay en la entidad, 112 están operando, el resto de sucursales no funcionan porque presentan daños en su instalación eléctrica, pues el cable fue robado, reveló el delegado.

Se trata de los bancos de Santa Huytlalpan y de la cabecera municipal de Tulancingo, de San Alfonso, en Zempoala; de Zapotlán, Tizayuca, La Misión y Tlanchinol.

En dichas unidades, dijo Mendoza Zenteno, ya se está atendiendo la situación, e hizo un llamado a las autoridades locales para reforzar la vigilancia en las zonas en donde se ubican los bancos.