Un total de 747 estudiantes egresados de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), recibieron sus títulos electrónicos en una ceremonia encabezada por Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Desde el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, se realizó la entrega del documento a 744 egresados de las Ingenierías Agroindustrial, Agrotecnología, Sistemas Computacionales, Civil, Financiera, en Diseño Industrial, en Energía, Producción Animal; y tres egresados de las maestrías en Ciencias en Desarrollo Agrotecnológico Sustentable, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Durante su mensaje, Castrejón Valdez felicitó a las y los profesionistas, a quienes invitó a que, desde una vocación de servicio, continúen trabajando por el desarrollo individual y colectivo, para hacer que Hidalgo sea potencia, ya que, dijo que es con educación como se habrá de lograr la transformación.

Asimismo, agradeció a las madres y padres de familia, por ser el fundamental apoyo para que sus hijas e hijos estén culminando sus estudios profesionales, además, reconoció el trabajo de las y los docentes, quienes se mantienen a la vanguardia e innovando con gran creatividad y visión en su labor educativa.

Por su parte, la coordinadora Sectorial Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Guadalupe Ortiz Villafaña, agradeció a las y los egresados por confiar en la universidad, y por saber que la educación es el camino para que se puedan formar seres humanos con seguridad, con un compromiso social, que reviertan a la sociedad todo el esfuerzo que ha hecho con ellos.

Finalmente, Leoncio Marañón Priego, rector de UPFIM, aseguró que las y los jóvenes adquirieron conocimientos y demostraron habilidades que les permitirán contribuir de manera significativa a la sociedad y al mundo que los rodea, “recordemos siempre que el aprendizaje es un viaje continuo para la obtención de crecimiento personal y profesional. Sean curiosos, sigan explorando y nunca dejen de aprender, ya que la educación es la clave para enfrentar los desafíos”, concluyó.