Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, dio el banderazo de arranque de la construcción del arco de bienvenida en Tenango de Doria, un proyecto cuya inversión supera los 2 millones de pesos.

Del monto total un millón 527 mil 639 pesos son de aportación estatal y 509 mil 213 pesos del municipio, lo que da un total de 2 millones 36 mil 852 pesos, en beneficio de 2 mil 433 habitantes, así como más de otros 14 mil que frecuentan la zona.

El arco tendrá 40.06 metros de largo, 0.75
metros de ancho y 9.69 metros de altura. La cimentación y el montaje de la estructura será metálica, forrado a base de panel y acabado final en pasta de grano de mármol y piedra braza; además el arco estará diseñado con iluminación letras 3D, la representación del glifo y figuras emblemáticas de la zona.


El alcalde Erick Mendoza también estuvo en la ceremonia de arranque de la obra que se ubicará sobre la carretera estatal Tulancingo – Tenango de Doria y que permitirá potenciar el atractivo de la región Otomí-Tepehua, precisó Ángel Tapia,
supervisor de la dirección estatal de conservación de carreteras estatales de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIPDUS).