La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOTH), Lyzbeth Robles Rodríguez, señaló que la dependencia que encabeza espera los oficios de la Secretaría de Hacienda estatal, donde se detallan las cantidades exactas y los rubros en que fueron autorizados los recursos para la rehabilitación del Sistema Integral de Transporte Masivo del estado (SITMAH).
Destacó que uno de los puntos débiles del Tuzobús es que no ha existido una planeación adecuada, como en el caso de los elevadores que no fueron culminados, por lo que al recepcionar dichas obras el año pasado, también solicitaron el recurso para que pudieran operar adecuadamente además, cabe resaltar que llevan cuatro años en obra negra.
Pese al tiempo que llevan construidos, manifestó que SEMOTH los recibió por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (SIPDUS), sin embargo, no tenían presupuesto para terminar su construcción.
Robles Rodríguez asumió que la totalidad de la infraestructura del sistema de transporte requiere mantenimiento, pero no dio a conocer cuánto monto se ocupará.
En cuanto al Corredor Seguro, resaltó que va en tiempo y forma, ya que en los puentes a cargo de Sitmah se han colocado luminarias, de las que SIPDUS entregará la obra y se encarga de su monitoreo. Respecto a la flota vehícular de unidades del Tuzobús Robles expresó que entre el 45 y 50 por ciento no funcionan de manera adecuada, debido a la falta de mantenimiento que tendría que realizarse de manera periódica.
Así lo dio a conocer luego de presenciar el evento conmemorativo de los 155 años de la erección del estado.