Fernando Méndez Elizondo, Vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex México, fue designado presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) para el periodo 2024-2025, en un entorno donde el talento busca bienestar, capacitación y desarrollo de habilidades.

Durante 30 años el directivo ha cimentado una trayectoria en Recursos Humanos y ha encabezado dicha área en las operaciones de Cemex en España, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y México.

El recién nombrado director de AMEDIRH es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Monterrey, cuenta con Maestría en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Máster en Business Leadership por parte de DUXX Graduate School of Business Leadership.
Siete líneas de acción estratégica definen el programa de trabajo que echará a andar Méndez Elizondo al frente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos.
Mediante dicha estrategia la AMEDIRH buscará el fomento a la diversidad, equidad e inclusión; la promoción de la digitalización de las actividades de las áreas de Recursos Humanos y la creación de ventaja competitiva con la aplicación de analítica de datos, inteligencia artificial y machine learning.

Por si fuera poco, también pretende el posicionamiento de la función de Recursos Humanos como un ente significativo y socio estratégico del negocio.

También encaminará sus esfuerzos en la estimulación de nuevos cuadros de liderazgo, en el fortalecimiento de la perspectiva de los directivos de Recursos Humanos sobre las nuevas políticas y regulaciones de la vida sindical y reforzará la atención a las responsabilidades básicas de las áreas de Recursos Humanos.

El presidente de AMEDIRH tendrá a su cargo el Congreso Internacional de Recursos Humanos que, durante el bienio 2024-2025, llegará a sus ediciones número 59 y 60.
Dicho encuentro permite garantizar un grado fundamental de influencia en la comunidad de directivos y líderes de gestión de talento por su capacidad para la comunicación de tendencias.