A fin de construir y establecer Corredores Bioculturales en la entidad se llevó a cabo una serie de talleres en seis ecorregiones de Hidalgo.

La Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (Coesbioh) realizó dichas capacitaciones en Tulancingo, Mineral del Chico, Tepeapulco, Zimapán, Atotonilco de Tula, Tenango de Doria y Atlapexco.

En la actividad, que busca acentuar la resiliencia biológica, climática, social y económica de los ecosistemas y las comunidades, participaron académicos, sociedad civil, autoridades municipales y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

En dichos talleres se abordaron los temas de: “Flora silvestre en riesgo en el estado de Hidalgo: factores de amenaza y recomendaciones para su conservación”, “Fauna silvestre en riesgo en el estado de Hidalgo: factores de amenaza y recomendaciones para su conservación”, “Riqueza cultural, uso de la biodiversidad y representación cultural de la fauna en el estado de Hidalgo” y “Registro de buenas prácticas ambientales: bioagricultura, sistemas agrosilvopastoriles y actividades productivas sustentables”