Luego de que los alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) decidieran continuar su paro debido a que no les han resuelto el 100 por ciento de sus pliego petitorio y el inmueble que van ocupar no cuenta con medidas de seguridad, Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), informó que se reunirá con directivos y estudiantes.
“Tengo que ir a reunirme con ellos, conocer el problema de fondo, solo conozco las tarjetas que me mandan pero no me sirven para tomar decisiones, lo primero es que levanten el paro para que yo pueda ir a platicar con ellos y con los directivos y hagamos un plan entre todos”, afirmó el funcionario estatal.
Castrejón detalló que Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, le informó que se están cubriendo las necesidades básicas de los alumnos, pero la intervención del edificio no está planeada. Comentó que apenas antier el gobernador Julio Menchaca le autorizó un monto de 8 millones de pesos para la escuela.
Precisó que se analizará si pueden quedarse en el inmueble que albergó hace años al Instituto Moyocoyani o buscar un espacio y presentar el expediente técnico de obra para hacer el proceso de licitación.
Añadió que se debe planear un proyecto por etapas para resolver las problemáticas de la EMEH: “debe ser lo más pronto posible para escuchar y ver las necesidades y ver con qué nos podemos comprometer en este año fiscal; se irán haciendo las cosas por etapas porque pues tiene muchas necesidades de todo tipo”.
Se reunirá Castrejón con paristas de la Escuela de Música
Señaló que se realizará un proyecto dividido en etapas para solventar las necesidades de los alumnos