Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, dio el banderazo de arranque del programa de Mejoramiento Urbano 2024, con el que se desplegarán brigadas para garantizar espacios dignos y de calidad en la ciudad.

Este es el tercer año consecutivo que se pone en marcha la estrategia, la cual tiene el propósito de lograr tener calles bien iluminadas y balizadas, así como áreas verdes en condiciones óptimas para el uso público, destacó el mandatario local.

Para ello, las brigadas de las Direcciones de Obras Públicas Mantenimiento Urbano, Parques y Jardínes, de Limpia y Disposición de Residuos, de Medio Ambiente, y de Movilidad y Transporte realizarán bacheo, balizamiento, atención de alumbrado público y de arbolado, así como limpieza en calles.

Al respecto, el presidente agradeció a las y los funcionarios del programa, por trabajar de manera comprometida y ágil, pues al hacerlo, las molestias e inconvenientes serán los mínimos ya que existe una planeación; y reconoció a todos los empleados de las diversas áreas que intervienen, por ser quienes realmente efectúan el trabajo.

Finalmente, ante el desarrollo de esta jornada, pidió el apoyo de la ciudadanía, ya que habrá intervenciones en diversas horas del día y, en el caso de atención de alumbrado público, se tienen consideradas jornadas nocturnas, para el cambio de luminarias sin funcionamiento e igualmente la revisión de cableado y otros componentes.