Con 17 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones se aprobó la firma de contrato entre el Ayuntamiento de Pachuca y la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza S.A. de C.V., para que esta se encargue oficialmente del servicio de recolección de basura en la capital del estado.

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, precisó que seguirá trabajando y que por fin realizará el banderazo de salida de las unidades de recolección, “ya que está cien por ciento autorizado por toda la asamblea”.

Serán 20 unidades las encargadas de pasar por las 16 rutas establecidas en la ciudad y concluirán trabajos el 4 de septiembre, pues el alcalde no rebasará un periodo superior a los que dura su administración, pero, dijo, no dejará en descobijo al siguiente mandatario, pues en el periodo de entrega-recepción podrá revisarse el tema.

Comentó que no conoce a los propietarios de la empresa y desmintió que el dueño sea el legislador federal Cuauhtemoc Ochoa, como se rumoró en días pasados.

Previo a decidir si se le otorgaba la concesión o no a dicha empresa, la síndica jurídica Liliana Mera hizo hincapié en que se tenía que tener el dictamen firmado por todos para evitar problemas administrativos futuros.

“No soy omisa en que hay un problema de recolección de basura y la ciudadanía de Pachuca está molesta, pero también viene de omisiones de las áreas administrativas ya que tenían conocimiento de que se vencía el contrato de la anterior empresa el 31 de diciembre”.