Con una inversión superior a los 53.7 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo mejorará la infraestructura de 106 escuelas de nivel básico de los municipios de Cardonal, Alfajayucan, Chilcuautla, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán y Tasquillo.
Así lo anunció Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), durante su gira por el municipio de Ixmiquilpan, en donde se aplicarán 27.6 millones de pesos del total de la inversión, a favor de 3 mil 994 estudiantes de 25 instituciones educativas.
Mientras que, en Cardonal, la inversión global asciende a 9.7 millones de pesos para 18 planteles que reciben a mil 126 estudiantes de educación básica; en tanto, en Alfajayucan, Chilcuautla, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán y Tasquillo se beneficiará a 63 escuelas con una inversión de 16.4 millones de pesos en obras de infraestructura y materiales de rehabilitación.
«La mejor inversión es formar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes como ciudadanos comprometidos con el bienestar y desarrollo de sus familias y comunidades», dijo el secretario estatal al reconocer el apoyo que brindan directivos, docentes, autoridades locales y municipales, así como madres y padres de familia para la conservación y mantenimiento de la infraestructura física de los centros educativo.
Como parte del evento, el titular de la Secretaría de Educación Pública entregó mobiliario y vales de apoyo a escuelas para la dotación de materiales que les permitan realizar acciones de reparación y mantenimiento de su infraestructura física.