Más de 7 mil hidalguenses, provenientes de diversos municipios del estado, acudieron el jueves 18 de enero al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum.

Desde temprana hora los contingentes de simpatizantes partieron de diversos puntos de la entidad: Sierra, Huasteca, Valles de Tulancingo y Tizayuca o del Altiplano, rumbo a la Ciudad de México.

Mónica Marroquín, coordinadora del Equipo de Promoción en Hidalgo, informó que lo hidalguenses llegaron a la Torre del Caballito, para marchar, desde allí hasta la plancha del Monumento a la Revolución, con un grupo de entre 150 mil y 200 mil personas.

Agrregó que se trató de una muestra del poder de organización y movilización que mantiene Hidalgo como fuerza política, pero también de la convicción en cada una de las personas que decidieron acudir, por lo que agradeció esta participación activa.


Respecto a la visita que hizo la precandidata el pasado 14 de enero al estado, precisó: “Claudia se fue muy contenta y agradecida con Hidalgo, y estamos seguros de que ayer también fue así por toda la gente que acudió al Monumento a la Revolución para brindarle su respaldo”.

A lo largo de su precampaña, Shainbam recorrió alrededor de 24 mil kilómetros en 60 días por todos los estados del país, para llevar su mensaje a militantes y simpatizantes.