Luego de que las autoridades educativas solventarán las solicitudes que los jóvenes de las Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) les pidieron el pasado martes para tener una educación digna, este viernes levantaron el paro.

El acuerdo se dió luego de que Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior mostrara a los paristas los avances en el inmueble ubicado en la calle Hidalgo y al que se trasladarán para este regreso a clases.

Con internet, mejoras en los sanitarios y barandales, los jóvenes aceptaron volver este lunes 22 de enero. A través de la página de facebook del movimiento estudiantil afirmaron: “hemos alcanzado una respuesta favorable a nuestras peticiones fundamentales”.

Informaron que también se logró un acuerdo que permitirá a los estudiantes inscribirse, incluso si tienen adeudos por colegiatura, y que continuarán las mesas de trabajo para reforzar a la institución.

Fue el 9 de enero cuando los estudiantes entraron en paro solicitando un cambio de instalaciones y equipo de cómputo e instrumentos nuevos. Luego de varias mesas de diálogo pudieron obtener herramientas básicas como pizarrones, protectores y butacas.