Benjamín Rico Moreno renunció oficialmente a su cargo como presidente del Comité Municipal del PRI Pachuca, luego de que en noviembre anunciara de manera oficial su intención para presidir el ayuntamiento de la capital hidalguense en representación del Frente Amplio por México (FAM); su lugar será ocupado por Liliana Verde Neri.
En sus redes sociales, el líder priista escribió: «hoy termina para mí un gran ciclo como presidente del PRI Pachuca, en mi alma solo hay lealtad para mi partido y agradecimiento para las y los militantes comprometidos».
Con el objetivo de asegurar la alcaldía, Rico Moreno fortaleció al partido tras nombrar a 48 enlaces políticos de zona que buscarán conservar a los simpatizantes y recuperar aquellos que de acuerdo con él fueron engañados.
Al dar a conocer su aspiración por el ayuntamiento, algunas encuestas como Cipreso difundieron que Rico Moreno encabeza la preferencia electoral sobre otros aspirantes a la alcaldía.
Como presidente de la fundación María Elena Moreno, uno de sus principales enfoques fue ayudar con servicios integrales a la gente de barrios y colonias de la capital hidalguense, a quienes asistió con lentes, servicio médico gratuito, pavimentación, además impulsó el comercio local mediante actividades culturales.
Marco Antonio Mendoza, presidente del CDE del Partido, en un acto público reconoció la lealtad al tricolor por el exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) al igual que la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, además coincidieron que es un político que no acepta chantajes o presiones.