Al corte del 19 de enero, la Secretaría de Turismo había colocado 150 señaléticas viales en 31 municipios de la entidad, es decir un 80 por ciento de la meta establecida: 187 letreros.
“Esta acción nos permite contar con la adecuada señalización turística dentro de la geografía estatal, para direccionar a los turistas y visitantes a los destinos de mayor atracción con los que cuenta el estado”, afirmó la funcionaria.
Los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones de pesos, son realizados por la Dirección de Infraestructura de la Secturh
El beneficio de la instalación de señalética es ayudar a los prestadores y prestadoras de servicios turísticos para que reciban una mayor afluencia de personas en sus centros.
Los municipios beneficiados son Acaxochitlán, Alfajayucan, Agua Blanca de Iturbide, Apan, Ajacuba, Huasca de Ocampo, Huichapan, Cardonal, Epazoyucan, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, Omitlán, Pachuca, Pisaflores, Real del Monte, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río, Tianguistengo, Tula, Tulancingo, Zempoala y Zimapán.
De igual forma, Quintanar visitará los municipios de Tecozautla, Zimapán, Tulancingo y Ajacuba, en donde la ciudadanía recibirá los trabajos de obra en materia de señalización turística durante este febrero.
Al 80 por ciento, colocación de señaletica turística
Falta instalar 37 letreros en más de 30 municipios de la entidad