El Grupo Plural Independiente (GPI) junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acordaron postular al embajador de Mexico en Noruega, Omar Fayad, y a la diputada local Erika Rodríguez para la fórmula que contenderá por el Senado, como parte de los acuerdos que tomaron para definir las candidaturas.

Los aspirantes a diputaciones federales serán legisladores del Congreso estatal. En este sentido, Alejandro Enciso Arellano contenderá por el Distrito de Pachuca, Julio Valera Piedras por el Distrito de Tepeapulco y Octavio Magaña por el Distrito de Tula.

Para el Congreso estatal, los aspirantes serán Julio César González García por Tlanchinol, Guilebaldo Recinas por Actopan, Salvador Jiménez por Tepeji del Río y el actual regidor César Nieto por algún Distrito de Pachuca.

El GPI y el PVEM valorarán entre los alcaldes de Molango y Tlahuiltepa, Alejandro Dionicio Velasco y Said Tiberio Chávez, respectivamente quién encabezará la candidatura por el Distrito de Zacualtipán, mientras que para encabezar el Distrito de Mineral de la Reforma evalúan entre Luis Enrique Baños y Delia Abril Ortiz.

Luego de la resolución que acordara el Consejo General del instituto Estatal Electoral (IEEH) sobre la acción afirmativa de mujeres en las alcaldías, las fuerzas políticas podrían dar luz verde a las diputadas Michelle Calderón y Marcia Torres para los ayuntamientos de Mineral de la Reforma y Metztitlán. Además, se habló de que en 20 municipios ya se habrían definido las candidaturas para el GPI.

Dichos municipios son Chilcuautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Lolotla, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pisaflores, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeji, Tianguistengo, Tlahuiltepa, así como Villa de Tezontepec.