En lo que va del mes de enero se generaron 6 mil toneladas de basura, informó Erick Chávez, secretario de Servicios Municipales de Pachuca.

Los desechos se concentraron más durante la crisis de basura que se generó en Pachuca a raíz de que el Ayuntamiento terminó su contrato con la empresa Tandem Ride y negociaba la entrada de Pro-Faj Hidro Limpieza S.A. de C.V.

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, precisó que ya están cubiertas al 100 por ciento las 16 rutas de recolección de basura y que se pagará por tonelada 547 pesos. Además el costo del contrato oscila entre los 46 y 50 millones de pesos, ya que varía por el número de toneladas generadas a lo largo del año y al crecimiento de la ciudad.

Lamentó que durante la crisis de desechos muchas personas optaran por quemar sus residuos: “es una gran tristeza y daño al medio ambiente. Aprovechemos estas circunstancias para valorizar y reciclar la basura: que el 60 por ciento se vaya al relleno sanitario y el 49 por ciento se reutilice”.

Informó junto a Beatriz Cruz, titular de Medio Ambiente Municipal, que continúa el censo de árboles en el Parque Pasteur e Hidalgo para determinar cuántas especies se encuentran dañadas.


Se derribarán 110 casuarinas muertas en vida del Parque Pasteur, el cual tiene 263 árboles en su área.