El Comité Directivo Estatal del PRD dio a conocer que el expresidente municipal de Tula, Isidro Romero Alcántara, será aspirante al senado como segunda fórmula por la alianza Fuerza y Corazón por México luego de que se hiciera la elección por parte del Consejo Nacional. Por lo que conformará la fórmula junto con la diputada federal del PRI, Carolina Viggiano.
El aspirante al senado instó a la militancia perredista a impulsar el cambio en el Poder Legislativo al señalar que competirán contra un «monstruo», además cuestionó que México se encuentra en serios problemas bajo la actual administración federal luego de manifestar que «vivió en carne propia» el asesinato de un familiar.
«Lo que yo puedo ofrecer al PRD y a la ciudadanía hidalguense es mi compromiso de tener las manos ocupadas en el trabajo y no en los bolsillos del pueblo, así me he conducido y así me voy a conducir», citó.
El líder perredista afirmó que el método de selección fue producto de los acuerdos establecidos en la coalición, por lo que junto con el diputado Héctor Chávez formó parte del consejo. Agregó que hubo otras tres aspirantes que levantaron la mano, sin embargo, no reveló nombres.
Pérez Viveros adelantó que en los próximos días el Consejo Nacional del Sol Azteca dará a conocer las candidatas a diputaciones federales mediante la dirigencia nacional. Mientras que los aspirantes a las alcaldías se inscribirán en línea esta semana.
El diputado federal Héctor Chávez afirmó que es momento de abrir la puerta a nuevos cuadros dentro del partido, por lo que señaló que estará al pendiente de lo que requiera el partido, ya sea con un espacio en la candidatura en caso de obtener la oportunidad o manifestará su apoyo de manera externa.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del PRD en el estado, Jorge Luis Viveros, el diputado federal Héctor Chávez Ruiz y el aspirante al Senado Isidro Romero Alcántara.