Por medio del Pavimento Flexible de Concreto (Paviflex), Cemex y OXXO establecen mancuerna única para el desarrollo de tres estacionamientos en tiendas ubicadas en Monterrey, Nuevo León, bajo la premisa de crear pavimentos más duraderos, sostenibles y confortables.
Para OXXO resultó una opción sostenible y potencialmente replicable para estacionamientos de sus tiendas el desarrollo de celdas de plástico de alta densidad, capaces de permitir una losa de concreto más delgada y absorber hasta el 50% de dióxido de carbono (CO2) que se genera en la producción del cemento.
Esta innovación permite acelerar tiempos de construcción y reducir costos de mantenimiento, por lo que demás de estacionamientos también ha sido implementado por Cemex en vialidades secundarias, caminos rurales, centros comerciales, ciclovías, andadores y banquetas.
Un caso de éxito de dicha aplicación lo constituye la vialidad del Fraccionamiento Río Verde, ubicado en San Luis Potosí. Derivado del confort y la durabilidad que ofrece, este proyecto inmobiliario pudo incrementar su plusvalía y acelerar la venta de viviendas en tiempo récord.
Con proyectos como este, la firma a cargo de Ricardo Naya en México se mantiene a la delantera en la construcción de obras con un enfoque innovador y sostenible.