Las autoridades de Hidalgo buscan en la entidad y en todo el país a un bebé recién nacido que fue robado este jueves, presuntamente por su niñera, en la colonia Renacimiento, en Pachuca.

Así lo informaron los integrantes del Gabinete de Seguridad de Hidalgo en conferencia de prensa, en la que detallaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) activó la Alerta Amber para localizar al infante que no había sido registrado por sus padres.

De acuerdo con los primeros reportes, la cuidadora del bebé lo sustrajo de su domicilio luego de presuntamente drogar a la familia, robarles celulares y dinero y dejar un mensaje con amenazas.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo (SSPH) dio parte a sus homólogos de entidades vecinas para localizar al menor, indicó Salvador Cruz Neri, titular de la dependencia; mientras que, David Magaña Muñoz, subprocurador jurídico de la PGJEH, confirmó que se inició una carpeta de investigación.

Finalmente, José Francisco García Reyes, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, informó que se abrió el expediente CBPH-036-2023 y se solicitó la colaboración de todas las entidades para la búsqueda del recién nacido.

El menor tiene cuatro días de nacido, pesa aproximadamente 2.9 kilogramos y mide 50 centímetros, tiene el cabello corto, lacio y negro, y ojos color café oscuro.