Julio César Picazo, aspirante de Morena a la Presidencia Municipal de Huasca de Ocampo, asumió su interés por encabezar un proyecto hídrico en la región donde se encuentra dicho municipio debido a la escasez de agua, dijo que su iniciativa se encamina en el tratamiento y la reutilización del vital líquido.

La falta de políticas públicas a favor del municipio ha generado diversos problemas ambientales, agregó. No obstante, recalcó que debe ser un tema prioritario en este año.

Cuestionó la falta de infraestructura vial que ha originado una limitación para el desarrollo ecoturístico del municipio debido a la naturaleza que lo rodea. No obstante, destacó el esfuerzo del gobernador Julio Menchaca en la inversión de recurso para la construcción de la carretera Real del Monte -Huasca.

El morenista exhortó a los ciudadanos a sumarse a sus propuestas y emprender acciones para trabajar a favor del municipio a fin de apoyar el desarrollo de la demarcación, así lo asumió tras afirmar que reconoce el emprendimiento de los proyectos sociales de la ciudadanía.

«Lamentablemente la falta de conciencia en cuanto al cambio climático, es la que genera serios problemas, reversible únicamente por la toma de acciones generalizadas”, citó.