Uno de los aspirantes a la candidatura para el ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca por Morena, Horacio Hernández, puntualizó que la transformación debe llegar a ese municipio de la mano de las autoridades estatales y federales, por lo que expresó que él está listo por si es considerado para encabezar la fórmula que lo lleve a la alcaldía de esa demarcación.
En su experiencia profesional, está haber sido director de Planeación y Desarrollo Urbano en la Presidencia Municipal, por lo que esto le ha permitido conocer las necesidades prioritarias de Tlaxiaca.
“Como director de planeación y desarrollo urbano, puede conocer de fondo las necesidades que la gente tiene en sus comunidades, he recorrido los barrios y colonia y tengo un diagnóstico claro de las acciones apremiantes que necesitamos en San Agustín Tlaxiaca”.
Vecino del barrio Mexiquito, Horacio Hernández refirió que es posible llevar a cabo acciones afirmativas de la mano de las autoridades, para que San Agustín Tlaxiaca sea un municipio próspero, fuerte y con visión de futuro, donde las y los niños, las mujeres y hombres puedan mejorar sus condiciones de vida.
“La gente me conoce y sabe que puedo aportar mi experiencia de más de 23 años en el ramo de la construcción y del servicio público. Tengo una visión clara, de planeación, de proyección de objetivos y metas trazadas, me anima mucho poder ayudar a la gente, tengo una familia que me inspira y es por ellos que me gustaría hacer de San Agustín Tlaxiaca un mejor lugar para vivir”.
Refirió que uno de los problemas que enfrenta ese municipio, es el suministro del agua y la seguridad pública. Sin embargo expresó que con un plan de trabajo definido se puede dar solución a estas preocupaciones, por ello, dijo, es indispensable trabajar de la mano de la gente.
“Conozco bien mi municipio y me he dado cuenta que la necesidad del agua y el tema de la seguridad pública son problemas que debemos de trabajarlos desde la participación ciudadana, por ello es indispensable fomentar acciones colectivas para que la gente se involucre en la solución, lo mismo en seguridad, todas y todos debemos de participar para mejorar las condiciones con compromiso y dedicación, pero sobre todo de la mano de la gente, podemos hacer de San Agustín Tlaxiaca un municipio próspero y con mejores condiciones para sus habitantes”