Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) desarticularon dos posibles centros de narcomenudeo en distintos operativos realizados en Pachuca y mineral de la Reforma, donde lograron incautar 2 mil dosis de droga y detuvieron a nueve personas.

En Pachuca, el operativo fue efectuado en la colonia Los Cedros, los asegurados responden a las iniciales de D. E. S. alias “El Profe» y su pareja sentimental P.A.S.F., así como a C.A.U O. alias «El Güero” y L.F.D.L.R.G. alias “El Moreno”.

Mientras que en Mineral de la Reforma aseguraron a cinco personas que se identificaron con las iniciales F. F. G., A.L.J., J A S., C G S. entre ellos una mujer y un adolescente.

Derivado de estos operativos, fueron decomisadas más de 2 mil dosis de diversa droga con características de la marihuana, así como de cristal, dinero en efectivo, celulares, una motocicleta y variedad de pipas y aditamentos utilizados para el consumo de sustancias ilícitas.

Los presuntos narcomenudistas operaban posibles centros de distribución y consumo de narcóticos en dichos municipios, por lo que fueron remitidos a las autoridades correspondientes para que definan su situación legal.