A más de un día del robo de un recién nacido en la colonia Renacimiento, en Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró que su administración se mantiene en colaboración con otras entidades para hallar al infante, de quién ya se tiene referencias de su probable ubicación.
Tras encabezar un encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tuvo contacto con los padres y abuelas del menor, quien tenía cuatro días de nacido al momento de ser sustraído presuntamente por su cuidadora.
«Por alguna situación que prefiero omitir, ya tienen algunas referencias en donde pudiera estar», informó al hacer un llamado a la población para apoyar en la localización del bebé, pues el robo de un hijo es una de las situaciones más terribles que puede enfrentar cualquier ser humano.
Finalmente, sobre el mensaje que dejó la cuidadora, que hacía referencia al grupo delictivo Sombra, Menchaca Salazar señaló que hay varias especulaciones, pero son las áreas de seguridad las que cuentan con los datos que ha aportado la familia, así como lo que resulte de las investigaciones.
«No se va a descansar, ya hay una convocatoria, es importante la difusión que se le está haciendo para acorralar (a la cuidadora), de tal manera que no se ponga en riesgo la vida del bebé. Está desplegándose un operativo muy intenso», concluyó.