La presidenta de la Organización Transgénero en la entidad, Karen Quintero Jiménez, declaró que no tiene interés participar por un cargo público en las próximas elecciones al señalar que su trabajo se enfoca en el activismo a favor de la diversidad sexual.

«Lo político por el momento a mí no me interesa y ni voy a apoyar a personas LGBT que cada tres o cada seis años son activistas y todo el año no hacen nada», aseguró.

Indicó que apoyarán a los miembros de la comunidad que se han enfocado en representar a este sector poblacional en tiempos electorales.

La activista afirmó que no tienen una representación política al señalar que no están representadas por partidos o candidatos. No obstante, Quintero Jiménez aseveró que no permitirán que «pseudoactivistas» de la Ciudad de México pongan a sus candidatos miembros de la diversidad sexual en la entidad.

La líder de dicho grupo precisó que esperarán los perfiles que los partidos postulen y saber quiénes se comprometerán en favor de este grupo vulnerable, a quienes exigirán que se trabaje a favor de dicho grupo.

Así lo dio a conocer luego de asistir a la presentación de la iniciativa de la Ley General de Acceso Integral a los Derechos de las Personas Trans promovida por la diputada federal María Clemente García Moreno en el Congreso del estado.