Las y los brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recibieron nuevo equipamiento por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien informó que contarán con seguro de vida y mejores salarios.

Desde el Parque Nacional El Chico, el mandatario estatal encabezó la ceremonia para informar sobre las mejoras para el personal de la Semarnath, a fin de garantizar su integridad en el trabajo que realiza, que consiste en la preservación de los bosques hidalguenses.

Con una inversión de 10 millones 617 mil 311 pesos el gobierno de Hidalgo adquirió cinco vehículos raizer, con un valor total de 2 millones 313 mil pesos; uniformes por 242 mil 645 pesos, 89 seguros de vida, y entregó incentivos económicos equivalentes a un mes de salario; además, Menchaca Salazar anunció la nivelación de sueldos para todo el personal de confianza de los niveles 03 al 07, que a partir de ahora subirán al nivel 8A, en el caso de la Semarnath, representa una inversión de 4 millones 671 mil pesos.

“Esto es una situación de justicia para poder corresponder a este compromiso y cariño a la actividad que desarrollan. Nosotros seguiremos trabajando para que tengan una justa recompensa en apego a un buen manejo de los recursos públicos”, afirmó al señalar que las y los brigadistas arriesgan su vida para salvaguardar a quienes habitan en lugares donde se presentan siniestros como incendios forestales.

Por su parte, la titular de la Semarnath, Mónica Patricia Mixtega Trejo, resaltó el sentido de compromiso que se tiene hacia las y los brigadistas, así como de los guardabosques, pues recordó que a menudo arriesgan sus propias vidas para salvaguardar el entorno ante distintos riesgos como incendios y el incremento de los índices de contaminación.

En tanto, Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, destacó que los beneficios para los brigadistas se logró sin ejercer recursos extraordinarios y sin necesidad de generar deuda pública.

Respecto a la nivelación de sueldos y la entrega de estímulos, explicó que se trata de un acto de justicia social para las y los trabajadores que durante muchos años aportaron su esfuerzo y talento sin que esto se viera reflejado en mejores condiciones o seguridad laboral.

Finalmente, el director del Consejo de Administración del Parque Nacional El Chico, Rafael Islas Borbolla, agradeció el esfuerzo que el gobierno de Hidalgo ha implementado para mejorar las condiciones laborales de este gremio, que se encontraba en abandono.

“Todas las condiciones han mejorado y les queremos agradecer a las y los presentes; encargarles este Parque como si fuera su casa y si cada quien ponemos un granito de arena, esto puede mejorar”, concluyó.