Con el fin de disminuir las enfermedades respiratorias, el nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32, Fernando Veloz Carballo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó el aumento en el consumo de cítricos, así como de frutas y verduras ricas en vitamina C.
Destacó que dicho nutriente refuerza las defensas contra infecciones respiratorias y de las vías urinarias, además resaltó que mantiene el cuidado de la piel.
El especialista aseguró que también es clave en la protección pulmonar, además de que contrarresta el daño causado al cuerpo debido al estrés oxidativo.
Cabe señalar que, ante el aumento de los casos de contagios por influenza y COVID-19 en territorio nacional, el nutriólogo exhortó a la población a consumir la vitamina C mediante el consumo de naranja, guayaba, lima, fresa, kiwi o limones en cuatro porciones diarias.
Recomendó que las personas con diabetes deberán consumir dichas frutas después de ingerir sus alimentos, ya que ayuda en disminuir los altos niveles de azúcar en la sangre, sin embargo, en el caso de que se presente un cuadro de infección respiratoria sugirió a los derechohabientes acudir a la UMF más cercana.