Tras un fuerte operativo en Hidalgo y entidades vecinas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México localizaron en el municipio de Valle de Chalco a un recién nacido que fue robado en la colonia el Renacimiento, en Pachuca, el pasado jueves 25 de enero.
De acuerdo con Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el infante fue abandonado este sábado dentro de una bolsa de plástico en la calle Oriente, en la colonia La Guadalupana segunda sección de Chalco; tras su hallazgo fue trasladado a la clínica de la Sagrada Familia, ubicada en Valle de Chalco.
A dicha unidad médica la Policía Violeta de Hidalgo trasladó a la madre del menor para su pleno reconocimiento, y deberá realizar las pruebas de genética correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex para que pueda regresar con su hijo a Pachuca, explicó Francisco Fernández Habus, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Previo a la localización del infante, la SSPH desplegó un operativo en la entidad y estados vecinos, pues la mujer que sustrajo al menor, identificada con las iniciales N.J.R.S., viajó con este al municipio de Tulancingo, en donde se encontró con un hombre, de iniciales O.A.B.G., que es policía en Valle de Chalco.
En consecuencia, las autoridades de Hidalgo solicitaron la colaboración al Estado de México para realizar tres cateos en inmuebles vinculados con la pareja involucrada, la cual tiene orden de aprehensión y ficha roja ante la Interpol y no ha sido detenida hasta el momento.