La tarde de este domingo, personal de la Secretaría de Seguridad del estado de Hidalgo, Protección civil y Pemex controlaron una fuga de hidrocarburo que se detectó en San Primitivo, Tlahuelilpan.
La fuga se detectó en una toma clandestina, que alcanzó una altura cercana a los 20 metros, en el poliducto Tuxpan- Tula, en una zona no urbana, a espaldas del campo de fútbol de la colonia Miravalle.
El Ayuntamiento de dicho municipio señaló que tras la detección evacuaron a los futbolistas que se encontraban en el campo de fútbol
Al llamado de emergencia para la cancelación de la toma acudieron también la Procuraduría del Estado, SEDENA y Guardia Nacional.
El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo estableció un resguardo perimetral para asegurar el lugar y la seguridad de los trabajadores presentes.
Para salvaguardar a la población, y como medida preventiva, se cerró la vialidad en la carretera Munitepec-Tlahuelilpan y los accesos a las colonias cercanas, como Miravalle.
De igual forma el Ayuntamiento solicitó a las personas no alarmarse y ventilar sus hogares debido a los vapores y olor a combustible que quedaron presentes en el lugar.