Los aspirantes de Morena a la alcaldía de Mineral de la Reforma se reunieron en las instalaciones del partido guinda en donde se realizaron los Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal convocados por el Comité Estatal Ejecutivo que preside Marco Antonio Rico Mercado.
La presidenta del DIF municipal de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez, señaló que en la mesa de acuerdo se vivió un ambiente tranquilo y de diálogo donde los aspirantes acordaron trabajar en unidad para conformar un equipo con el fin de coadyuvar en el trabajo del gobernador Julio Menchaca y llevar al triunfo a Claudia Sheinbaum.
Martínez respondió la cuestión sobre las críticas de grupos morenistas relativo a sus antecedentes priistas e imposición de candidatos, por lo que parafraseó a Andrés Manuel López Obrador «el pueblo quita y el pueblo pone» y agregó «quiero llevar al segundo piso de la transformación a Mineral de la Reforma».
La aspirante Hilda Miranda señaló que la mesa fue un trabajo respetuoso y de unidad donde opinaron todos los participantes, pero pidió que esta actividad fuera permanente. No obstante, expuso que en el diálogo quedó claro que no hay un candidato elegido.
La reunión que comenzó cerca de las 12:20 horas fue a puerta cerrada, en donde llegaron trece registrados en el proceso interno, algunos llegaron solos a la cita, otros más con un grupo de acompañantes.
En la mesa de unidad estuvieron Shadia Martínez Lozada, Hilda Miranda Miranda, Eréndira Mendoza Meza y Areli Maya Monzalvo, así como Jesús Osiris Leines, Eduardo Medécigo Rubio, actual subsecretario de Gobernación, Mario García Reyes, Iram González Pérez, Rubén Contreras Gómez, Javier Baños Morales, Enedino Sánchez Madrid y Carlos Mendoza Álvarez.
Este día también se realizaron mesas de acuerdo con aspirantes de los municipios de Mineral del Monte, Omitlán, Singuilucan y Acatlán. El día de mañana tocará el turno a los municipios de San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán.