Con la finalidad que las personas mayores cuenten con espacios dignos y adaptados, el Gobierno de Hidalgo invirtió 12.5 millones de pesos para rehabilitar y equipar cinco Centros Gerontológicos Integrales (CGI) de la entidad.

Dos de ellos se encuentran ubicados en Zacualtipán y Tlahuelilpan, el primero tendrá cambios con más de 600 mil pesos y al segundo se destinarán 2.9 millones de pesos.

Impermeabilización, cambio de luminarias, fontanería, pintura de los inmuebles, colocación de barandales para seguridad de las personas usuarias y, en casos específicos, demolición y reconstrucción de espacios que se catalogaron como riesgosos para el desarrollo de actividades, serán los trabajos que se lleven a cabo.

Neyda Naranjo, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), precisó que los trabajos se hacen de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS)

«Es fundamental que los CGI cuenten con instalaciones adecuadas y servicios de calidad que garanticen el bienestar integral de las y los adultos mayores. Estamos comprometidos en seguir trabajando para mejorar la infraestructura y los programas de atención dirigidos a este sector de la población», afirmó Penélope Apodaca, directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH),

Añadió que visitan los diferentes CGIs para atestiguar el avance que llevan por lo que la próxima visita será en Acaxochitlán y Huejutla.