Tras el cierre temporal de la Biblioteca Central “Ricardo Garibay Ortega”, debido a los trabajos de construcción en el Parque Ben Gurión, el personal que labora allí y que asciende a más de 60 personas, la mitad de ellos sindicalizados, fue trasladado a tres distintos recintos, señaló en entrevista para Síntesis, Tania Meza, titular de Cultura.

“El 90 por ciento está en el Centro Cultural del Ferrocarril; los servicios se ofrecen en la sala de espera, el vagoncito y unos talleres que están en la parte del estacionamiento”, detalló.

El resto se encuentra en el Centro Cultural Digital y en el Efrén Rebolledo, apoyando con la catalogación; “ Ninguno se quedó sin laborar porque las actividades de catalogación se ocupan en varias áreas como el área de cultura digital y la dirección general de Patrimonio y Archivos Administrativos e Históricos”.

Además, los libros de la Biblioteca Central continúan en resguardo y los ejemplares correspondientes a la Red Estatal de Bibliotecas fueron llevados a “El Ferro” a fin de que los trabajadores continúen el proceso de catalogación y los manden a alguna de las 290 bibliotecas que tiene el estado.