Con el fin de exigir justicia debido al fallecimiento de una niña de 10 años el pasado viernes en la comunidad Ojo de Agua del municipio El Arenal, un grupo de personas de la localidad y pueblos aledaños cerraron la carretera Pachuca-Actopan en ambos sentidos por varias horas.
El bloqueo se presentó desde temprana hora, causando tráfico pesado a lo largo de varios kilómetros. Trascendió que dicha manifestación fue convocada por redes sociales, sin embargo, la madre de la menor supuestamente estuvo en desacuerdo con dicho bloqueo.
Cabe recordar que el viernes 26 de enero, cerca de las 20:00 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados del fallecimiento de la menor, la madre informó a las autoridades que su hija se encontraba semidesnuda y con signos de violencia. Ante el fallecimiento, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) ya realiza las investigaciones correspondientes.
Los manifestantes y colectivos de mujeres, exigieron a las autoridades que se aclare dicho acontecimiento y se detenga a el o los responsables. Ante el bloqueo carretero, algunos usuarios publicaron en redes sociales que la apertura a la vialidad se realiza de manera intermitente.