La representante del PAN en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Irma Beatriz Chávez, dio a conocer que planteará con la dirigencia del partido la realización de una solicitud ante el Poder Ejecutivo a fin de que se garantice un proceso electoral más democrático.

Asi lo aseguró Chávez luego de que se sometiera a discusión en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) el informe de la Vocalía de Organización sobre la celebración del convenio con la autoridad estatal para la obtención de mamparas y bastidores de uso común para la colocación y fijación de propaganda Electoral.

De acuerdo con la representante del blanquiazul en este Proceso Electoral, a los partidos les fueron asignados tres espacios de un metro y medio por tres metros de alto para promocionar sus candidatos, sin embargo, dijo que son insuficientes.

La panista afirmó que el proceso electoral no se desarrolla de forma equitativa, pese a que la autoridad electoral en un primer informe ya había otorgado siete espacios, pero sufrió una modificación a tres.

Agregó que dicha asignación afecta a todos los partidos, además expuso que, en comparación con la elección de hace 23 años, eran más de 30 espacios.

El representante del PRD, Francisco Ortega Sánchez, señaló que será imposible que los siete partidos se anuncien en el espacio asignado, ya que solo dispondrán cada uno de 40 centímetros, al expresar que es insuficiente el espacio para instalar propaganda.

La presidenta del INE en la entidad, María del Refugio López, precisó que la disposición de dichos espacios no depende del organismo, sino del gobierno estatal. Indicó que, de acuerdo con la autoridad estatal, los otros espacios ya no estaban disponibles debido a que ya tenían un contrato vigente.