Alejandro Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), precisó que se debe tener más cuidado y revisar que las empresas que lleguen al estado cumplan con todo los requerimientos:


“No podemos estar a favor de empresas que vengan y hagan cosas fuera de lo que la norma pide. Se debe tener más cuidado para que a las empresas se les revise que están cumpliendo con los requerimientos que se piden a nivel estatal, municipal y federal, porque no vamos a tolerar que vengan empresas a querer invertir y no cumplan con todos los requerimientos”.


Mencionó que el caso de la empresa Time Ceramic, a quien respaldaron y ya se encuentra subsanando omisiones, debe servir como ejemplo para que se esté más al pendiente del cumplimiento de las empresas extranjeras.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló dos pozos de agua en dicha empresa y se notificó que 39 trabajadores chinos no contaban con su documentación para permanecer en México.

Luego del suceso, Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que la única omisión de la empresa fue no renovar las visas de sus 39 trabajadores. En el caso de los pozos, la empresa le compró los permisos a otra empresa pero no hizo la transferencia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).